Contabilidad para no Contadores

Diagnóstico de necesidades y justificación:

El registro de las operaciones de todo organismo se registran en la contabilidad de la misma, por eso es de suma importancia tener los conocimientos básicos para poder interpretar esos registros reflejados en los estados financieros de la organización, las herramientas que obtendrás en este curso te servirán para que desarrolles tus habilidades para poder interpretar los estados financieros y las puedas aplicar en las decisiones que tomes en tu organización con mayor efectividad en la planeación de las actividades de la misma.

 

Dirigido a:

Todo el público en general que desee adquirir conocimientos para poder proyectar una idea y canalizarla en un proyecto de negocio. A quienes requieren tener los conocimientos del tema para el adecuado desempeño de sus funciones. A quienes quieran adquirir los conocimientos del tema con la finalidad de administrar con mayor eficiencia sus empresas, negocios, o establecimientos, no importando el giro que sea. A los interesados cuya formación académica no incluyó los aspectos de este tema. Y en general a toda persona que desean adquirir los conocimientos de este tema.

 

Objetivos:

Al terminar el curso, los participantes conocerán las principales herramientas contables que les permitirán entender cómo funciona la contabilidad y cada una de sus cuentas principales. Tendrán la capacidad de elaborar a partir de la emisión de registros contables los principales estados financieros usados en las empresas, para a partir de ahí generar la información necesaria y suficiente para tomar decisiones de inversión, análisis o financiamiento, entre otras.

 

Temario:

Solicítalo

 

Duración:

Total de horas incurridas 20

Total de horas por sesión 5

Número total de sesiones 4

 

Otorgamos:

Material en forma electrónica

Diploma